En la región sureste de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, llevó a cabo la supervisión de la construcción de uno de los primero “arcos de seguridad”, que tendrán como objetivo “blindar” al estado de problemas en las entidades limítrofes.
En el municipio de Ramos Arizpe, se construye uno de los primeros proyectos que tienen como objetivo la vigilancia permanente con el uso de video cámaras inteligentes, iluminación y espacio para los elementos en turno.
- Te recomendamos Regularán acceso para turistas y racers a Cañón de Fernández Estados
Se trata de un proyecto que fue colocado este fin de semana en la carretera Monterrey - Saltillo y que estará dirigido a la vigilancia en las unidades que ingresan del estado de Nuevo León.
“Este proyecto está previsto para los municipios de Candela, Hidalgo, Matamoros, Castaños y otros dos espacios, uno en Torreón y aquí en Saltillo”, señaló el gobernador.
Destacó que con esta medida, su gobierno busca implementar mayor seguridad para todas las zonas de ingreso para el estado de Coahuila.
“Vamos a ver con este primero que se puede mejorar o si ya queda mejor así como lo hicimos, ya en la práctica en el día a día es como te das cuenta de que se le agrega o se le quita”.
Deberá estar en funciones a finales del 2024
Junto con el secretario de Seguridad Pública Federico Fernández Montañez, inspeccionó la colocación de la base que cruza de orilla a orilla en la carretera y que deberá entrar en funciones para finales de este año como uno de los proyectos de su administración en materia de seguridad.
Por último, destacó que este año están proyectados más de 700 millones de pesos para el tema de la seguridad.
aarp