Una mujer de la tercera edad, originaria de Colombia, es buscada por sus familiares en comunidades ejidales de Ramos Arizpe, Coahuila, luego de perder contacto con ella desde el domingo 14 de mayo, cuando salió a caminar en medio de un rancho en el ejido Las Rosas y no volvió.
Los hijos de Marta Granados, acudieron este jueves a las instalaciones de la delegación sur de la Fiscalía General del Estado, donde el personal de la institución los recibió para informarles sobre los avances en la investigación.
Juan Castelblanco, uno de los hijos, afirmó que aunque han recibido apoyo de las diferentes autoridades y pobladores de las comunidades ejidales cercanas, no han podido dar con el rastro de su madre, que desapareció la tarde del 14 de mayo, cuando caminaba en un rancho al que había acudido con su esposo a realizar trabajos en materia agroindustrial.
“Nosotros tenemos una empresa de bio fertilizantes, mi papá es el director científico, él es ingeniero agrónomo, él todavía está activo, y vinimos a asesorar al dueño de ese rancho, y a capacitar a su personal, a sus trabajadores en el uso de los insumos”.
Agregó que tras arribar la tarde del sábado al rancho ubicado a 48 kilómetros de Ramos Arizpe, al día siguiente, su padre decidió iniciar el domingo con una supervisión del terreno, para comenzar con los cálculos sobre el lugar, y fue acompañado por su esposa, la cual en algún momento de la tarde, dijo sentirse cansada y con ganas de regresar caminando, siendo esta la última vez que tuvieron meras líneas de investigación, se basaron en la posibilidad de que en uno de estos episodios, la mujer de 78 años de edad, tuviera un momento de confusión y buscara regresar a su domicilio en el estado de Querétaro.
“Lo que pudo llegar a pensar es, tengo que llegar a mi casa, ellos viven en San Juan del Río, en Querétaro, entonces en esa línea se basaron las primeras pesquisas, se extiende una colaboración de investigación con Nuevo León, Zacatecas, con Guanajuato, con San Luis Potosí, y finalmente con el estado de Querétaro, pero tampoco ha habido resultados por ese lado”.
A más de 11 días de la desaparición de Marta Granados, su esposo y sus hijos, no bajan los brazos y toman toda la ayuda que pueden de las autoridades, ejidatarios y medios de comunicación para localizarla.
EGO