Con la intención de contar con un grupo de élite dedicado a labores de investigación y reacción ante delitos de alto impacto, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, lanzó una convocatoria buscando incorporar un grupo de 150 elementos que contarán con una instrucción especializada a partir del mes de julio.
El titular de la dependencia estatal, Federico Fernández Montañez, afirmó que a la par de la convocatoria para la academia de policía estatal, se incluyó la invitación a formar parte de la primera generación de este grupo especializado.
Aunque los egresados de esta primera generación se incorporarán a la Policía de Acción y Reacción del estado, tendrán una categoría distinta, al estar enfocados solamente en delitos de alto impacto.
“La academia de la policía estatal, digamos la genérica, está abierta y en curso, pero en este año en particular, queremos reforzar el grupo de reacción en la policía estatal, entonces se abrió una academia en particular nada más para eso, estamos esperando 150 elementos nuevos, precisamente de investigación y reacción, son de atención de delitos de alto impacto”.
Proceso de instrucción
Fernández Montañez, destacó que para el mes de diciembre podrían estar egresando los integrantes de este nuevo grupo, al cual podrán integrarse ciudadanos en general y también elementos en activo que deberán completar el proceso de instrucción de seis meses.
Afirmó que quienes ingresen a esta academia especial, al concluir su preparación, no pasarán a las diferentes policías del esta do, sino que irán directamente a este grupo especializado en investigación y reacción.
“Empiezan ahora en julio y se hace una academia específica para esto, que no se había dicho nunca, esperemos que para diciembre se incorporen con el grupo de reacción del estado, pero le vamos a dar un giro distinto con el contenido programático que van a cursar ellos, va a ser para delitos de más alto impacto”.
cale