El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que se cumplió con lo que establece en Ley de Disciplina Financiera y se terminó de pagar la deuda que tenía en el estado a corto plazo, que estimó es por 3 mil 300 millones de pesos desde el 2022 a la fecha.
“La Secretaría de Finanzas me notificó que se terminaron de pagar los créditos a corto plazo. Esto es una obligación que se establece en la Ley de Disciplina Financiera pero, los gobiernos que han tenido transición han dejado a corto plazo deuda desde 2, 10, hasta 12 mil millones de pesos, según he visto en medios de comunicación. Esto puede traer consecuencias legales de manera posterior y dificulta el arranque del siguiente gobierno porque o reestructuras o pagas y luego ya entras a nuevos créditos”.
Lo anterior, es una buena noticia para Coahuila, ya que el nuevo gobierno, podrá entrar en forma limpia, proyectar obras a futuro y escoger las formas de financiamiento que más le convenga.
“La entidad está en verde en el semáforo en cuanto a créditos de corto plazo, cada préstamo se ha cubierto en tiempo y forma para poder apalancar obras de gran calado".
Finalmente el ejecutivo estatal dijo que hasta el momento se tiene una entrega recepción conforme a la ley y sobre todo de manera transparente.
EGO