Con familiares y amigos, despiden con caravana y funeral a los mineros fallecidos en el accidente del día de ayer, Juan Jesús Zapata Alfaro, de 29 años, en Sabinas, Coahuila, así mismo, de manera paralela, José Guadalupe Esparza Pérez, de 40 años, pero en el ejido La Esperanza.
El martes 18 de julio, durante el mediodía, dos mineros perdieron la vida en un accidente que ocurrió debido a la ruptura de la cuerda que los sujeta a la cabina que bajan y suben para sustraer carbón.
- Te recomendamos Mueren dos mineros en accidente en Coahuila; Pasta de Conchos denuncia irregularidades Accidentes
En el caso del Juan Jesús Zapata, un centenar de familiares, amigos, compañeros de trabajo, y conocidos, acudieron en caravana por las calles de Sabinas, con flores y adornos para despedir a su ser querido, siendo la cabeza una carroza fúnebre dónde llevaban el cuerpo siendo trasladado a lo que fue su última morada.
Así mismo, sus familiares se podían apreciar tranquilos, tanto su hijo, el pequeño Adrián, de nueve años, así como Juan Manuel, de ocho, y Sebastián, de tres.
Aproximadamente a las 7:00 horas se realizará la Santa Sepultura en el Panteón San Fernando, del municipio.
"No se le desea a nadie esto, son cosas que da la vida, y a unos se los lleva Dios, primero a unos y luego a otros, pero aquí estamos dando el apoyo verdad, el de todos los amigos que venimos a acompañarlo", comentó Santana Ríos Valdés, amigo del fallecido.
Anteriormente, ya se han reportado tragedias en accidentes debido a las condiciones laborales que se viven en las minas de Coahuila, tal fue el caso en Pasta de Conchos, y más recientemente en la mina 'El Pinabete'.
- Te recomendamos Mina donde murieron dos trabajadores operaba ilegalmente en Sabinas, Coahuila Estados
arg