Este sábado en Coahuila, miembros de colectivos de búsqueda, sostuvieron una reunión de trabajo con el gobernador de Miguel Ángel Riquelme Solís y el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara, esto con la finalidad de definir acuerdos en materia de localización de desaparecidos.
- Te recomendamos Grupo Vida recibe apoyo de organización mundial Estados
La Fiscalía de Personas No Localizadas, dio a conocer que entre los principales acuerdos destacan: para julio del 2020, el Centro de Identificación Humana, tendrá un avance del 80 por ciento y para vigilar su avance, se tendrán reuniones mensuales con los diversos colectivos.
Asimismo para septiembre se tendrá una reunión con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para ver los indicadores de la recomendaciones de los consultores colombianos.
FORTALECER SEGURIDAD
El Fiscal General sostendrá una reunión el martes con los colectivos para ver el tema de el fortalecimiento de ministerios públicos y policías en el tema de búsqueda.
El próximo día 28 de agosto, será llevado a cabo un foro en materia de Derechos Humanos.
Miguel Ángel Riquelme Solís, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), propondrá la agenda nacional en materia de fortalecimiento forense.
PLAN REGIONAL
Otro de los acuerdos es que se propondrá a la Comisión Nacional de Búsqueda que Coahuila sea el primer estado en donde se imponga el plan regional de búsqueda.
En la reunión se dio la toma de protesta e instalación del Consejo Ciudadano de la (CEB) representada por un miembro de cada uno de los Colectivos de Coahuila, quienes se comprometieron a desempeñar su mejor esfuerzo.