Con la finalidad de trazar la estrategia a seguir durante la etapa de transición en el gobierno de Coahuila, este martes se realizó una reunión en la que además del gobernador Miguel Ángel Riquelme, y el gobernador electo, Manolo Jiménez, participaron titulares de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
El gobernador del estado, afirmó que en esta reunión, habría de definirse la estrategia y los operativos que se realizarán en el marco de la toma de protesta, el paso de migrantes, las compras navideñas y la entrega de ahorros y aguinaldos.
- Te recomendamos Gobierno de Coahuila compra terrenos del Cristo de las Noas; se entregarán a Diócesis de Torreón Estados
El mandatario indicó que habrá de reforzarse la seguridad en las colindancias con estados vecinos, a fin de que no se suspenda ninguna acción o que no se cuente con los recursos económicos para dar cumplimiento a estos operativos.
“Tendremos una reunión el gobernador electo y su servidor, vamos a estar acompañados de las zonas militares y del Mando Especial de la Laguna, de la Secretaría de Seguridad, del fiscal general del estado, y de gente operativo por parte de corporaciones tanto estatales como federales, para poder dejar listos los operativos de diciembre, que son muchos, en relación a las fiestas navideñas, en relación a los paisanos, al cobro de aguinaldos, y muchas otras cosas que se deben mantener vigiladas durante el mes de diciembre en las cinco regiones de la entidad”, afirmó el gobernador del estado.
Aseguró que dentro del proceso de entrega recepción, se está haciendo especial énfasis en el tema de seguridad, a fin de que no se suspendan estas acciones de vigilancia en la transición.
“Que no queden vacíos dentro de nuestro propio marco legal, en relación a que el día último a las cero horas, yo termino mi responsabilidad pero la toma de protesta es hasta el día siguiente por la mañana, entonces debemos de dejar muy claro, muy establecido esto, repito, para que los operativos y lo que es de interés ciudadano no se detenga y pueda continuar en ese horario establecido”.
Por su parte, el secretario de gobierno, Fernando de las Fuentes, indicó que en esta reunión, además de trabajar en la estrategia de seguridad para el mes de diciembre, se presentaría un diagnóstico de las corporaciones de seguridad en las diferentes regiones del estado.
El titular de la secretaría de gobierno, detalló que el objetivo es enviar un mensaje de que la seguridad que ha tenido la entidad en los últimos seis años, no sufrirá modificaciones con el cambio de administración.
- Te recomendamos En Coahuila, entrega de libros de texto seguirá suspendida lo que resta del año Estados
arg