Desde 150 hasta 300 pesos, dependiendo la distancia, es el costo de viajes de agua que se ponen a la venta a través de redes sociales en San Pedro, Coahuila y en casi toda la región.
San Pedro y municipios aledaños viven una situación de desabasto extremo, señalan los habitantes del municipio, que este año ha sido de los peores en falta de agua.
Comentan que cuando sale agua a través de la tubería, si acaso son 15 minutos, y en sectores sale sucia, ya que se mezcla con las aguas residuales.
Esto lo están aprovechando algunas personas, quienes a través de redes ponen a disposición y a la venta, viajes de agua, de mil a mil 100 litros por viaje y que su costo va de los 150 a los 300 pesos.
Señalan los sampetrinos, que cuando les llega la desesperación y se ven sin una gota de agua en sus hogares, optan por contratar este servicio.
"Son gastos extras", y también se preguntan, ¿Si no hay agua, entonces de donde llenan sus pipas los que ofrecen los servicios de agua a domicilio a través de redes.
CALE