Durante la sesión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN), se aprobó el uso del 20 por ciento de los recursos de este impuesto, por los próximos 20 años para destinarlos al pago de obras.
Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, dio a conocer que, se construirá con este recurso libramientos y el desnivel de 4 Caminos.
Al concluir la sesión comentó que todos los integrantes, votaron a favor, no hubo oposiciones ni abstenciones.
“Todos respaldaron esta propuesta de que a partir del año 2022 y los próximos 20 años se paguen los libramientos y el paso deprimido Cuatro Camino con el 20 por ciento de ese impuesto”, afirmó.
Los proyectos son: del Sistema Vial Cuatro Caminos y libramientos troncales del eje carretero 30-57-29 en San Pedro, Cuatro Ciénegas, Nadadores, Sacramento, Aguijita, Morelos y Zaragoza.
Berlanga Gotés dio a conocer que, trabajan en integrar el expediente de la asociación público - privada tras la aprobación para destinar el 20 por ciento de la recaudación del Impuesto Sobre Nómina que son alrededor de 64 millones para el pago de estas obras a partir del 2022 y durante 20 años.
Los recursos del 2020 oscilan en los 320 millones de pesos y se aplicarán en las obras ya establecidas para la carretera San Miguel - Esterito, La Joya - Santa Fe, el crucero Villa Florida, 70 millones de pesos para el Centro de Convenciones de Torreón y 20 millones para la compra de nueve góndolas para el Teleférico de Torreón. Las obras del corredor comercial de La Laguna hacia Acuña potenciarán el desarrollo económico y la generación de empleo.
CALE