La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, alertó a la población lagunera sobre la presencia de una cantidad importante de dinero falso que busca ser ingresado al estado proveniente de la Ciudad de México, y que tiene como objetivo cambiar billetes de alta denominación.
Uno de los establecimientos que detectó este miércoles a un grupo de personas mientras trató de comprar dos pares de refrescos con billetes falsos, está ubicado en la avenida Universidad de la colonia Sol de Oriente en Torreón.
- Te recomendamos Auge de columbarios en La Laguna: Por saturación de panteones aumentan incineraciones Comunidad
En este sitio agentes de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron y aseguraron a las personas, así como el dinero falso que fue detectado por las cajeras.
El reporte señaló que dos hombres, quienes iban acompañados de dos mujeres, a la par compraron los refrescos y según el personal de seguridad del establecimiento, al darse cuenta una de las cajeras e indicarle al hombre que era falso, este le ofreció otro de 500 real y le indicó “así cóbrate con este ya para irnos”.
Rápidamente personal de seguridad atendió esta situación y puso a disposición del departamento de Robos de la Fiscalía General de Coahuila a las personas y el dinero.
Sobre esto, fue informado que el dinero falso arriba del centro del país y buscan cambiarlos en pequeños establecimientos sobre todo en los que las medidas de seguridad no son aplicadas.
Las autoridades bancarias recomendaron a la población estar alerta en la adquisición de dinero en denominación como 500 y mil pesos, por lo que es importante revisar el relieve, el color y la textura del papel antes de llevar a cabo una transacción.
Asimismo, informaron que estos billetes son detectados cada vez que hay encuentros deportivos en lo que provienen aficionados de otros estados. Establecimientos de cadenas comerciales grandes, llega a tener pérdidas de hasta cinco mil pesos mensuales.
aarp