Un grupo de 33 personas que fueron encontrados mientras robaban piezas que eran transportadas por tren, quedaron detenidas el fin de semana en el municipio de Ramos Arizpe, según lo dio a conocer el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien señaló que aunque ya se habían tenido detenciones de este tipo, es la primera vez que se realiza un aseguramiento masivo.
El fiscal destacó que ya se había detectado este modus operandi, en el que las personas suben a los trenes y roban las piezas o material ferroso que es transportado en los vagones, lo que se había presentado con mayor frecuencia en el tramo entre las regiones centro y sureste del estado.
- Te recomendamos Por tomas clandestinas y 'huachicoleo', se pierde hasta 40% de agua en San Pedro, Coahuila Estados
“Se detuvieron 34 o 35 personas, de los cuales cuatro eran menores de edad, creo que hoy por hoy es uno de los temas que les causa más perjuicio a Ferromex, por el material ferroso que transportan, tenemos varios casos, aunque detención masiva es la primera que se hace”.
Márquez Guevara, confirmó que se han presentado varios casos, principalmente en el tramo que va desde Paredón, en Ramos Arizpe, hasta la región carbonífera del estado.
Añadió que además del robo, las personas que se vieron detenidas, podrían enfrentar cargos por asociación delictuosa.
La detención de las 33 personas, fue realizada por elementos de la Guardia Nacional, en el ejido conocido como El Anhelo, los cuales realizaban labores de patrullaje, cuando fueron informados por varios pobladores, de la situación que ocurría en ese momento en las vías del tren, según se informó en las redes sociales de la corporación de seguridad federal.
De acuerdo con las primeras versiones, en el lugar se aseguraron tres camionetas y dos contenedores, en los cuales se intentaba transportar más de 40 toneladas de material que había sido descargado de los vagones del tren.
- Te recomendamos Por segundo día consecutivo, detectan toma clandestina de combustible en Gómez Palacio Estados
dahh.