Uno de los ex trabajadores del cuerpo de Bomberos del municipio de Monclova, de nombre Jonathan “N”, el cual apareció en días pasados en los videos en los que se cometían actos de crueldad animal en contra de varios perros, fue detenido en Cuatro Ciénegas la tarde noche de este martes, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado.
Se informó que este miércoles por la tarde, se llevará a cabo la audiencia inicial en la que se formulará la imputación en su contra por el delito de maltrato y crueldad animal, en contra de una de las tres personas que aparecían en los videos.
- Te recomendamos Tras videos de bomberos cometiendo crueldad animal, alcalde de Monclova presentará denuncia Estados
El delegado en la región centro de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, confirmó la detención de una persona de nombre Jonathan “N”, por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, la tarde de este martes, en el municipio de Cuatro Ciénegas, y la presentación ante el juez para el inicio del proceso penal en su contra.
Rodrigo Chaires, señaló que este miércoles por la tarde, se realizó la audiencia inicial, en la cual se formuló la imputación por el delito de crueldad y maltrato animal, y la defensa del señalado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el día 23 de abril, cuando se determine si existen los elementos para vincularlo a proceso.
De igual manera, se indicó que el juez dictaminó otorgar la medida cautelar de prisión preventiva para el ex trabajador del cuerpo de bomberos del municipio de Monclova.
El delegado de la fiscalía en la Región Centro, añadió que se sigue en la búsqueda de otra persona que es señalada por su probable participación en estos mismos hechos, que se viralizaron en días pasados, al compartirse varios vídeos en los que elementos de la corporación, aparecían golpeando de forma cruel a varios perros, y posteriormente se les veía jugando con los cuerpos sin vida de los animales.
Ante esto, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, señaló que los hechos se registraron durante administraciones pasadas y que se había iniciado una investigación interna sobre lo ocurrido.
Días después, el propio alcalde presentó la denuncia ante la delegación centro de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
arg