Detienen a hombre por presunto abuso sexual a menor de edad en Coahuila

El detenido, quien labora en una institución de educación básica en Saltillo, será puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Policía de Coahuila. (Archivo)
Coahuila. /

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) derivado de una denuncia presentada por el probable abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, fue detenido Gerardo "N".

El detenido, quien labora en una institución de educación básica en Saltillo, Coahuila, será puesto a disposición de la autoridad correspondiente, la que determinará su situación jurídica.

En tanto, la investigación continúa su curso para deslindar responsabilidades y aplicar la Ley.

La Secretaría de Educación de Coahuila, así como la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (PRONNIF), colaboran en las indagatorias.

Madre de Valentina pide justicia para su hija

A la reunión acudió la madre de Valentina, la niña de 11 años que el pasado 9 de junio falleciera, que señaló que desconoce si existen más menores afectadas, y pidió a las madres de familia que hablen con sus hijas, para conocer si fueron víctimas y si recibieron amenazas para no hablar de lo ocurrido.

Agradeció el trabajo que ha realizado la Fiscalía General del Estado, al señalar que los elementos asignados a la investigación, han estado trabajando de forma intensa en el caso.

“Si hay o no hay más víctimas afectadas es algo que yo no puedo declarar, lo único que puedo decirles a las mamas es que hablen con sus hijas, no sé qué tipo de amenazas recibía mi hija para que ella tuviera tanto temor, si hay más personas involucradas de poco a poco ira saliendo a la luz, si es que hay más niñas afectadas, cuando las niñas sepan que ya no está esa persona que las atemorizaba, van a empezar a alzar la voz, justicia para mi Valentina, es todo lo que puedo declarar”.

Entre llanto, la madre de Valentina, indicó que su hija era una niña feliz, que deseaba estudiar arquitectura y a la que le gustaba mucho jugar a la patineta, por lo que pide justicia para ella, y que su muerte no quede impune.

Varios padres de familia expresaron su inconformidad ante la situación, y aseguraron que optarían por no enviar a sus hijos a clases hasta no tener la seguridad de que se realizará una investigación y se sancionará a los responsables.

EGO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.