El cañón del Chiflón un oasis en medio del desierto, un lugar que no es tan recorrido como otros cañones del país. Ubicado en los límites entre Saltillo y General Cepeda, aquí se puede realizar rapel y disfrutar de una pequeña cascada.
Se encuentra a tan solo unos metros de la carretera y a tan solo 37 kilómetros de Saltillo.
El Chiflón es un oasis en el desierto rodeado de vegetación de matorral espinoso.
Las actividades más comunes es el rapel, hay descenso de cuatro rappeles de hasta 50 metros de altura. Durante el trayecto se puede seguir una corriente de agua que forma una poza al fondo, con enormes paredes de roca a su alrededor.
¿Cómo llegar al Cañón del Chiflón?
Para recorrer este cañón es necesario tomar la salida de Saltillo hacia Torreón y justo en donde se divide la carretera libre y de cuota, hay que tomar la libre y parar en el primer ejido que está sobre el lado derecho llamado Ejido Plan de Ayala. Llegando al ejido se pueden dejar los carros en el parque de la plaza principal.
El camino inicia por detrás de su casa hacia la meseta subiendo por una vereda que es utilizada por el acueducto que lleva agua hacia el pueblo.
La vereda sube a la meseta y la recorre paralela a la carretera hasta que da vuelta a la derecha y se dirige hacia el cañón. Poco después de esta vuelta ya se alcanza a ver un poco de este impresionante lugar.
¿Qué actividades se pueden realizar?
Si eres de los fanáticos de los deportes extremos este lugar podría ser el ideal para ti, ya que se puede practicar cañonismo acuático, natación, escalada, montañismo y rappel.
CALE