Son 6 de cada 10 laguneros experimentan fallas en el suministro de agua potable, según la última encuesta de percepción del Observatorio Ciudadano de La Laguna.
El estudio cuantitativo consta de encuestas y un muestreo polietápico en personas mayores de 18 años tanto en Torreón como Gómez Palacio que fue levantado entre el 26 de septiembre y 7 de octubre. En la primera ciudad fueron aplicadas 460 encuestas y en la segunda 210.
Para el estudio de la percepción de la población dividieron el municipio de Torreón en 6 zonas y el de Gómez Palacio en 3, para poder identificar las diferentes percepciones en cada área.
Entre los resultados más relevantes está que 1 de cada 2 laguneros consideran que los problemas que más les aquejan están relacionados al tema económico.
“Son más los torreonenses que consideran que las cosas van por buen camino, que aquellos que no. Mientras que, en Gómez Palacio, 7 de cada 10 consideran que van por buen camino”, expone el documento.
Otro de los puntos relevantes fue que 8 de cada 10 ciudadanos considera que ocurren prácticas de corrupción frecuente o muy frecuentemente en su municipio.
Cabe destacar que los servicios públicos mejor evaluados continúan siendo aquellos servicios concesionados por los municipios a particulares: recolección de basura y alumbrado público. En contraste, las áreas verdes y espacios públicos son el servicio peor evaluado en ambos municipios, seguido de cerca por tránsito y vialidad, así como el servicio del agua y drenaje para Torreón y la seguridad pública para Gómez Palacio.
EGO