Este sábado, los gobernadores de Coahuila y Durango Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro, sostuvieron una reunión de trabajo en la que fijaron un mismo rumbo en las obras de beneficio común para la Comarca Lagunera.
Durante la mañana en Torreón, ambos mandatarios dialogaron sobre temas como el Metrobús, sobre todo sus avances en La Laguna de Coahuila, el cual inicia en el mes de enero.
Sobre este tema, Riquelme Solís señaló que el proyecto será fundamental que se logre como el formato original, como un mismo esquema de transporte metropolitano.
Señalaron, que la postura de ambos, es seguir con las gestiones ante el Gobierno Federal, para que se logren obtener los recursos que se tenían programados y que fueron estimados en los 150 millones para el “proyecto base”.
BENEFICIOS
Reiteraron, que los beneficios de este proyecto, tendrían un alcance de más de 200 mil personas al día, al lograr trasladarse desde el municipio de Matamoros hasta Lerdo, lo que además haría crecer a la economía local.
“Sabemos qué hay proyectos que ocupan de especial atención y los definidos por nosotros son de beneficio común para toda la Región”, señaló Miguel Riquelme.
Otro de los temas que se trataron, fue sobre el abasto sobre todo de calidad, en el que señalaron próximas reuniones con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
“La unión en el tema del agua debe prevalecer y siempre será fundamental que ambos gobiernos estemos de acuerdo”.
Otro de los rubros que discutieron, fue la obtención de recursos para el Fondo Metropolitano en que ambos mandatarios señalaron que es fundamental lograrlo para “aterrizar” más obras.
En este aspecto, señalaron que buscarán bajar los recursos pendientes que están en un fideicomiso y que oscilan en los 400 millones de pesos.