Otro año más se podría completar, sin la culminación del edificio de la Presidencia Municipal en Francisco I. Madero, misma que inició su construcción desde más de ocho años.
Sin planes, lo que sería el nuevo edificio de la Alcaldía, que sólo está levantada la estructura metálica, terminando como un elefante blanco.
El presupuesto que se ejercería a este proyecto, por parte del Gobierno de Coahuila, fue suspendido en su momento por la pandemia del 2020 y ahora por la post pandemia del 2021.
- Te recomendamos Piden prórroga de seis meses para arranque de Metrobús Laguna Estados
Para algunos ciudadanos "es el cuento de nunca acabar" con en el que inician un proyecto y nunca lo terminan.
El crecimiento de la zona urbana, así como de zona rural, requiere una edificación que cuente con oficinas amplias y servicio de calidad, ya que el inmueble actual, ya es insuficiente para atender al público.
Las administraciones anteriores no se han preocuparon por el municipio, por lo que hay carreteras en mal estado, no hay obra pública, tampoco hay proyectos de urbanismo.
Desde hace tres años, el Ayuntamiento espera que el recurso que está destinado para las instalaciones de la Presidencia Municipal, se llegue a concretar, ya que no depende del municipio, sino del gobierno estatal, el cual es que determinará la liberación de los recursos para terminar esta obra que se convirtió en un elefante blanco.
Todo parece indicar que terminará está administración municipal y este proyecto seguirá detenido.
aarp