El espíritu navideño de los habitantes del ejido Presa de Cleto que se ubica en la parte baja de San Pedro, Coahuila, revivió y dió luz a un árbol seco que adornaron con esferas, piñatas, regalos y luces.
Así dieron vida a su árbol navideño en la plazuelita de la comunidad. Señalan los habitantes que anteriormente las familias de los ejidos utilizaban ramas secas de cualquier árbol, como mezquites, huizaches, entre otros, para realizar sus árboles navideños.
- Te recomendamos ¿Te tocó llevar la piñata? Aquí te decimos 10 lugares donde puedes comprarla en Torreón Comunidad
Los pintaban con cal, y los adornaban cada quien a su gusto, siempre con el espíritu navideño y el sueño de que Santa Claus llegará a sus hogares.
Esta vez hicieron lo mismo con el árbol seco de la plazuelita, siguiendo las tradiciones comenzaron a adornarlo, para luego encenderlo en la posadita de las y los niños de la escuela primaria.
Los mismos niños se tomaron la foto en su árbol navideño, todos con una sonrisa y sintiendo que con imaginación y creatividad, todo se puede, y hasta a lo muerto, como este árbol, se le puede dar vida.
En la mayoría de los ejidos de San Pedro, Coahuila, se puso el árbol navideño, son tradiciones de los laguneros, pero este árbol en especial, el del ejido Presa de Cleto, se hizo con mucha creatividad y con un verdadero espíritu navideño por parte de los habitantes, que son pocos, menos de cien habitantes, pero muy unidos.
"Verdaderamente revivimos este árbol con el espíritu navideño", dijo uno de los residentes.
- Te recomendamos IA muestra cómo se vería Santa Claus llegando a los distintos estados de México | FOTOS Virales
arg