En los distintos cruceros viales de la ciudad de San Pedro, Coahuila, se pueden ver a personas con grandes habilidades, artistas de la calle que salen en busca del sustento a falta en ocasiones, de un trabajo estable, pero más, porque son apasionados del arte circense.
Tal es el caso de un personaje que no todo el tiempo, pero en temporadas se puede ver en los cruceros sampetrinos, se trata de "El Chino", un malabarista que le pone peligro a su espectáculo, ya que los malabares son con machetes cien por ciento afilados.
A este personaje que dice, "que no es de aquí ni es de allá", se le puede ver por lo regular, en el crucero del bulevar Hidalgo entre el libramiento y la salida de la carretera Torreón-San Pedro.
Ahí, 'el señor de los machetes' realiza su acto al ponerse el semáforo en rojo, un acto espectacular que hace que su espigada figura se mueva de un lado a otro para poder aventar y cachar con seguridad sus instrumentos, que son varios machetes, que donde uno le llegue a pegar, seguro recibirá una herida.
Como el 'Chino', hay otros artistas, algunos son locales y otros que vienen de fuera solo, para llevarse un poco de dinero y para sentirse libres y satisfechos en su ambiente artístico.
EGO