Tras perder el control de la unidad tipo Humvee mientras circulaban por la carretera a Derramadero, al sur de Saltillo, cinco elementos del Ejército Mexicano resultaron con lesiones de consideración y fueron trasladados a hospitales de la localidad la mañana de este jueves.
El percance se registró frente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del ejido Derramadero, alrededor de las 8:40 de la mañana, y el reporte provocó la movilización de diferentes corporaciones de seguridad y del cuerpo de bomberos de la estación ubicada sobre la misma vialidad, dentro de la zona industrial.
De acuerdo con los primeros reportes, los elementos habrían perdido el control al no observar que frente a la institución educativa se encuentra un reductor de velocidad, y pese al intento de frenar el vehículo, este salió del camino, dio una vuelta y terminó a un costado de la vialidad.
Dos de los lesionados fueron trasladados a un hospital al norte de Saltillo, para ser atendidos por la gravedad de las lesiones.
Otros tres elementos fueron trasladados en código amarillo, y al menos tres más recibieron atención en el lugar, sin embargo no fue necesaria una revisión mayor en una institución médica.
Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de la Policía Civil de Coahuila, acudieron al lugar a tomar conocimiento del accidente, mientras que elementos de la policía municipal de Saltillo, cerraron el paso en ambos sentidos, desviando el tráfico por caminos de terracería.
CALE