Tres jóvenes entre ellos un menor de edad ingresaron al interior de una pipa para darle mantenimiento y pintarla, pero como no portaban el equipo adecuado para el trabajo, resultaron intoxicados por el olor de la pintura y quedaron inconscientes dentro del enorme tanque.
Este hecho se reportó alrededor de las 13:00 horas de la tarde, de este domingo 25 de agosto, siendo el lugar de los hechos una Pequeña Propiedad ubicada en el ejido El Ancora, que está sobre la carretera San Pedro - Cuatrociénegas a la altura de lo que era la Báscula, a la salida de San Pedro, Coahuila.
- Te recomendamos Hallan a hombre de 78 años muerto en su casa en Torreón; familiares alegan se cayó Policía
Tras el reporte al ugar arribaron corporaciones de seguridad y de apoyo como Policía Civil Coahuila, Policía Municipal, Bomberos, Bomberos Voluntarios y paramédicos de Cruz Roja.
Los rescatistas rápido iniciaron con las maniobras de rescate en espacios confinados y pudieron sacar al primer trabajador, el cual seguía inconsciente.
Fue identificado como José Gerardo H., de 25 años, vecino de la zona centro de San Pedro, Coahuila. Fue trasladado al Hospital General de la ciudad para su atención médica.
Después, fue rescatado el menor de 15 años, vecino de la zona centro de la ciudad, quién se dijo, se encontraba bien e ileso por lo que no fue necesario su traslado.
El tercer trabajador, de nombre Hernán Hernández de 30 años, también de la zona centro de la ciudad, fue el más afectado, duró mucho tiempo inconsciente dentro de la pipa hasta que fue rescatado y llevado al Hospital General para su atención medica.
El estado de salud de José Gerardo y de Hernán, se reportó como grave, más el de Hernán.
Se mencionó que afortunadamente los trabajadores fueron rescatados a tiempo, de lo contrario se hubiera registrado una tragedia. De igual manera el caso quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las averiguaciones correspondientes.
arg