Tras quedar en segundo lugar en encuesta interna del PRI, Jericó se une a Manolo Jiménez

El diputado federal, Jericó Abramo dijo que no busca generar una división en el partido.

Tras quedar en segundo lugar en encuesta interna del PRI, Jericó se une a Manolo Jiménez. | Especial
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

El diputado federal Jericó Abramo Masso, anunció este martes por la tarde que pese a haber obtenido el segundo lugar en una encuesta interna realizada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no buscará la candidatura a la gubernatura del PRI en un proceso interno en el que competiría con Manolo Jiménez Salinas, a fin de no generar una división en el partido.

Jerico Abramo Masso, manifestó que desde el sexenio anterior, hizo públicas sus aspiraciones a convertirse en candidato a gobernador por el PRI, sin embargo, señaló que al no haber obtenido la preferencia de la mayoría en el ejercicio interno, trabajará al lado de Manolo Jiménez.

Destacó que el año anterior expresó su deseo de participar en un proceso interno para la definición del abanderado del PRI rumbo a la gubernatura, y tras sostener un dialogo con otros aspirantes, la dirigencia estatal y el presidente nacional del partido, acordó esperar los resultados de una encuesta que se realizaría para conocer el sentir de la militancia y decidir se habría campaña interna.

Añadió que aunque la encuesta realizada lo mostró como el segundo lugar en la preferencia de los militantes, desde el mes de agosto había declarado que de no obtener la preferencia de la mayoría, no sería un factor de división en su partido y no participaría en una campaña intermedia.

“Nunca he ocultado las ganas, la pasión y sobre todo la preparación que tengo para poder dirigir los destinos de este estado, lo he hecho con conocimiento de causa y siempre con una aspiración firme, clara y transparente”, afirmó el legislador federal.

En un encuentro que sostuvo con medios de comunicación en Saltillo, anunció que tampoco buscará convertirse en diputado local, y se mantendrá hasta el último día en la cámara de diputados, aunque se unirá en sus días libres a la campaña con la finalidad de apoyar al priismo local en la campaña en busca de obtener el triunfo y mantener la gubernatura de Coahuila.

El diputado federal, adelantó que aunque no buscará ningún cargo de elección popular en 2023, si lo hará en el proceso de 2024, sin especificar en cual proceso participará. De igual manera, señaló que no abandonará sus aspiraciones de convertirse en gobernador de Coahuila, lo que indicó, será más adelante si las condiciones se lo permiten.

“Yo voy a hacer valer mi palabra del mes de agosto, donde dije que si no estaba yo en primer lugar, yo no participaría en la elección de las intercampañas, porque solamente abonaría a dividir el partido, a dividir a la gente y a confundir al electorado en momentos donde lo que necesitamos es ir todas y todos juntos para que gane Coahuila con el proyecto de Manolo Jiménez”.

Agregó que pese a que las circunstancias parecían no favorecerle, nunca dejó el partido en busca de obtener la candidatura por otra fuerza política, como afirmó, lo hicieron otros ex compañeros priistas.

arg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.