En Múzquiz, Coahuila, este viernes comenzó la entrega de electrodomésticos a los afectados por las inundaciones de la semana pasada, luego del compromiso realizado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El mandatario estatal informó que serán cerca de mil las familias a las que se les repondrán colchones, estufas o refrigeradores, que perdieron en las inundaciones de la semana pasada, luego de las atípicas lluvias que se presentaron en la región.
- Te recomendamos Fiscalía de Coahuila descarta atentado en explosión en casa de Saltillo Estados
Riquelme Solís señaló además, que ya se entregaron despensas y kit de limpieza a más de cuatro mil familias, como parte del apoyo de su administración a los habitantes de este municipio.
El gobernador recordó que desde el día en que sucedió esta lamentable situación, giró instrucciones a los integrantes de su gabinete para que se atendieran de manera integral a los pobladores de Múzquiz y Palaú, las comunidades que fueron más afectadas por las lluvias de la semana pasada.
Indicó además, que en el recorrido que realizó para conocer personalmente los daños que la inundación había ocasionado, reiteró todo el apoyo y respaldo de su administración a la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, por lo que desde el primer momento se trabaja en la localidad para que los habitantes de Múzquiz regresen lo más pronto posible a la normalidad.
Recordó que cuadrillas de la Secretaría de Salud y del DIF Coahuila acompañaron y apoyaron a los afectados con la entrega de kits de limpieza y la entrega de despensas, además de implementar acciones de desinfección para prevenir la proliferación de enfermedades.
“Al igual, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado estuvo trabajando desde el primer día en acciones de remoción de basura, escombro y lodo, limpieza de calles con maquinaria pesada”, respondió.
Destacó la coordinación que se llevó a cabo entre Estado y Municipio para solventar, de la manera más rápida, las necesidades que presentaban las familias afectadas.
“La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, que dirige Manolo Jiménez, la de Educación, en fin, todas las dependencias de mi gobierno estuvieron abocadas a apoyar a la población afectada por las inundaciones. Hoy reitero mi compromiso con la alcaldesa y con los habitantes de Múzquiz, de trabajo coordinado y en conjunto para poder solventar las afectaciones que dejaron como consecuencia las fuertes lluvias que azotaron este municipio”, subrayó el gobernador Miguel Riquelme
GERR