Este jueves en Saltillo, el Gobierno de Coahuila y el de la ciudad, llevaron a cabo la entrega de patrullas para la Dirección de Seguridad Pública de Ramos Arizpe.
Un total de 5.2 millones de pesos se invirtieron en unidades para la policía de la zona sureste, que fueron entregados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde José María Morales y la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez.
- Te recomendamos Coahuila mantiene operativo diario con helicóptero por migración en el norte del estado Estados
En los últimos 40 días entre el gobierno de Coahuila y el de este municipio, más de 10.1 millones de pesos han sido invertidos en una mezcla de recursos conjunta.
Del año 2019 al 2021, más de 21 unidades han sido entregadas para el municipio Ramos Arizpe.
Sobre este tema, el gobernador señaló que la clave para lograr resultados a favor de la seguridad siempre será la mezcla de recursos.
“Todos los municipios han tenido una escasez de equipos, el Fortaseg se retiró y debieron acceder a recursos propios”, señaló.
Destacó que en la actualidad en este municipio se cuenta con 44 patrullas y que el tema de la Capacitación y exámenes de control y confianza serán prioridad en todas las corporaciones del estado y de los municipios para que las aportaciones continúen.
cale