Escritor coahuilense encontró en aislamiento del Covid la motivación para su primer libro

El escritor Klauscar explicó que con el encierro y las restricciones del 2020 le provocaron depresión, no obstante al escribir, esos sentimientos se iban.

Escritor coahuilense encontró en aislamiento del Covid la motivación para su primer libro. | Especial
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

Aunque ya se habla de la finalización de la pandemia de covid 19, el encierro que se registró en el año 2020, y las restricciones que vinieron después, significó para muchas personas, una afectación emocional para la cual no estaban preparados, y que combatieron con lo que tuvieron a la mano, como el caso del escritor independiente Klauscar, que encontró en el aislamiento, la motivación para publicar su primer libro.

El autor afirma que aunque la pandemia no tuvo un impacto tan grave en él, comenzó a sentir los principios de una depresión, la cual, desaparecía cada que se tomaba unas horas y se sentaba a escribir.

Este domingo, el autor Klauscar, presentará sus dos obras literarias, Ataduras de Hierro y El Regalo del Desierto, en la sala Enriqueta Ochoa, de la Feria Internacional del Libro de Coahuila.

“Durante la pandemia sentí la necesidad de poder escribir más, pero sobre otro tema, no sobre prosa poética, entonces escribí Ataduras de Hierro, la cual contiene muchas observaciones, que yo me consideró un observador de la realidad, un pensador y también un poeta, y entonces empecé a vaciar muchos razonamientos, muchas cosas que he visto a lo largo de mi vida, y una vez que terminé el proceso entonces decidí que ya era el tiempo de publicarlo”, afirmó el autor independiente.

El escritor forma parte de la fiesta de los libros que se realiza en el municipio de Arteaga, donde tiene un espacio en el que busca vender sus libros a través del contacto directo con las personas que pasan por el lugar.

Señala que para él ha sido una experiencia gratificante, debido a que fue un camino que emprendió solo y que logró culminar hasta llegar a este punto, donde este domingo realizará una presentación de sus textos, como parte de la Feria Internacional del Libro de Coahuila.

“No fue tan traumático para mí, sin embargo, yo creo que más bien el tiempo que teníamos libre, puesto que no podíamos hacer muchas actividades, eso y las ganas y lo que previamente había empezado con mi primer libro, todo se conjugó, lo que si les puedo decir es que en algún momento que empecé a sentirme un poco deprimido, al sentarme a escribir, se iba ese sentimiento, me ayudó mucho a mí el escribir”, afirmó el escritor independiente.

Aseguró que la experiencia que acumuló de todo el proceso de escribir el libro y llegar a publicarlo, fue muy complicado por ser un proyecto realizado de forma independiente, por lo que tiene la intención de realizar talleres para que otras personas que tienen la intención de escribir un libro, puedan hacerlo con una guía sencilla y lejos de todas las dificultades que él enfrentó.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.