El Gobierno de Coahuila ya envío a la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda, el planteamiento para la reestructuración de la deuda estatal, a fin de que revise las condiciones y otorgue el visto bueno al respecto, informó el Secretario de Finanzas Blas José Flores Dávila.
“Estamos todavía en pláticas con la USEF, porque ellos son los que tienen que ver todo lo de las condiciones y todo lo demás, hasta tener el visto bueno haríamos todo el proceso”, expresó.
Dijo que espera que esta misma semana se revisen todos los lineamientos que les fueron enviados por parte del Gobierno de Coahuila, “y nos puedan dar ya el banderazo para poder platicar ya con las instituciones financieras”.
Recordó que las ofertas que lleguen deberán cubrir las condiciones que se establecieron para acordar la reestructuración, tales como ofertar las mejores tasas de interés, además de la no ampliación del plazo ni del monto.
“Hasta que se abran ahí las ofertas es cuando se decide, es una licitación”, Blas Flores expresó que todo el mes de enero se pasó informando a la Secretaría de Hacienda el planteamiento de la reestructuración, luego de que en diciembre se presentara la solicitud de aprobación de la misma ante el Congreso del Estado de Coahuila, y actualmente sólo están en espera del fallo.
Recalcó que la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda es la instancia que define estas acciones, ya que tiene un área en la que se registran todas las deudas de los estados y municipios del país.
arg