Luego de la balacera que se desató este martes entre un grupo de civiles armados contra policías del Estado, en el municipio de Hidalgo, Coahuila, y que dejó como saldo un policía muerto y otros seis heridos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que Coahuila "está blindado".
En la conferencia de prensa ofrecida este miércoles en el Hospital General de Torreón, el gobernador informó que el enfrentamiento se inició después de que elementos de la Policía del Estado impidieran el ingreso de civiles armados a Coahuila, tras detectarlos y posteriormente perseguirlos por la Carretera Federal 2, cerca de los límites con Nuevo León. Los presuntos delincuentes finalmente huyeron hacia territorio de Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron a las 17:10 horas durante un recorrido de rutina de prevención y vigilancia, cuando dos patrullas de la Policía del Estado observaron por la Carretera Federal 2 a una unidad con hombres armados, mismos que se negaron a detenerse, por lo que se inició una persecución.
Riquelme Solís compartió que las Fuerzas de Seguridad demostraron que "Coahuila está blindado y no cabe la delincuencia".
“Se enfrentaron, demostraron que hay una policía comprometida. Tuvimos una baja, un elemento caído en cumplimiento de su deber pero, demostraron su valentía y de nueva cuenta no ingresaron a Coahuila los delincuentes, terminaron otra vez regresando a su lugar de origen. El enfrentamiento fue en Hidalgo en la Guardarraya con Tamaulipas y Nuevo León y tenemos más elementos heridos”, afirmó.
SGG