El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que el ciclón tropical que se derivó del huracán ‘Hanna’, provocó precipitaciones que alcanzaron los 85 milímetros y vientos de más de 119 kilómetros por hora, afectando principalmente con más lluvias a los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.
En rueda de prensa dio a conocer que se registraron 33 accidentes automovilísticos sin personas lesionadas, se brindaron más de 120 apoyos a conductores y vehículos varados además de 8 personas rescatadas entre ellas una menor de edad.
- Te recomendamos Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas coordinan acciones por ‘Hanna’ Estados
En el ejido Landeros municipio de Arteaga, se llevó la corriente una camioneta Ford en la que se logró rescatar un recién nacido y una joven, dos personas sin vida y se trata de localizar una menor de 10 años.
Da a conocer que las principales colonias que se afectaron en el municipio de Saltillo fue Campanario, Country Club, Los Silleres, Centenario de Torreón, Nogales del Campestre de la parte norte y en la oriente Mirasierra, Loma Linda y Zaragoza.
- Te recomendamos Cierran carreteras ante deslaves provocados por lluvia en Coahuila Estados
Señala que, espera que haya una disminución de las precipitaciones y que afecte lo menos posible en la parte urbana de los municipios donde hasta el momento han sido más severas.
AARP