Ex bombero acusado por crueldad animal logra acuerdo por 200 mil pesos en Monclova

Se suspendió el proceso penal, luego de que el imputado pagó esa cantidad al ayuntamiento de Monclova, instancia que interpuso la denuncia formal.

Maltrato animal. | Especial
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila. /

El proceso penal por maltrato animal que se llevaba en contra de un ex elemento del cuerpo de bomberos del municipio de Monclova, finalizó luego de que se lograra un acuerdo reparatorio entre ambas partes, según informó el magistrado presidente del poder judicial en Coahuila, Miguel Mery Ayup, que destacó que para concluir con la disputa, el imputado tuvo que pagar una cantidad de más de 200 mil pesos.

Indicó que con esta reparación del daño, se suspende el proceso en contra del ex bombero de Monclova, que fue señalado por maltrato animal, luego de que se publicaran en redes sociales, un par de videos en los que trabajadores de esta corporación, dan muerte de manera violenta a un perro, y posteriormente uno de ellos aparece jugando con el cuerpo sin vida del animal, en hechos que ocurrieron al interior de la estación de bomberos.

Mery Ayup, confirmó que el imputado en este caso, hizo un pago de 200 mil pesos al ayuntamiento de Monclova, instancia que interpuso la denuncia formal, además de que se informó sobre una serie de acciones adicionales que se establecieron dentro de este acuerdo reparatorio.

“Esta persona concluyó el proceso con una reparación del daño de más de 200 mil pesos, entre 200 y un millón de pesos, no recuerdo bien, y con una serie de acciones y labores hacia la sociedad, de parte de la persona que estuvo en prisión, tiene que realizar acciones que ayuden a la comunidad, para que nunca más se vuelva a repetir un hecho como este”, afirmó el titular del poder judicial de Coahuila.

De igual manera, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aseguró que aunque se dio vista a la Fiscalía General del Estado, no se ha abierto ninguna investigación adicional sobre la posibilidad de que integrantes del cabildo hubieran sido omisos al no denunciar estos hechos en su momento.

“Nadie ha presentado una denuncia, deben de presentarse las denuncias correspondientes para que nosotros podamos accionar la justicia en nuestro lado, claro que se puede actuar de oficio, de hecho se dio vista por parte de nosotros a la Fiscalía, entonces ya corresponde a la Fiscalía”.

La reparación del daño, según se informó por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila (PROPAEC), consistió en el pago de 200 mil pesos, que serán utilizados en la compra de kits veterinarios, además de que la persona deberá acudir a terapia psicológica y a una serie de talleres de concientización impartidos por la Secretaría de Medio Ambiente.

En caso de incumplimiento de esto, se reanudará el proceso penal, que se suspendió el pasado jueves 15 de junio, al lograrse este acuerdo entre ambas partes.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.