Trabajadores del complejo de General Motors en Ramos Arizpe, compartieron en redes sociales las fotografías de la primera unidad vendible de la camioneta eléctrica Blazer que fue ensamblada en esta planta, con lo que se da inicio a una nueva era en la industria automotriz en Coahuila, con el arranque de la fabricación de autos eléctricos.
Tras concluirse el proceso de ensamblado, se organizó una pequeña celebración al interior de la planta, donde se colocaron globos en color azul metálico, del mismo color del vehículo eléctrico y con la forma del número uno, por ser la primera camioneta eléctrica fabricada en esta planta, luego de varios meses de preparación y reconversión de algunas líneas de producción en la empresa.
- Te recomendamos Incendio forestal registrado en el Valle de Acatita en Coahuila está siendo atendido Estados
En las fotografías, se aprecia a varios trabajadores, junto a la primera camioneta eléctrica salida de la línea de producción, y en uno de los mensajes colocados en la red social, se afirma que se trata de la primera unidad vendible que se fabrica en la planta de dicho municipio.
Posteriormente, con mariachi y entre aplausos de trabajadores de la empresa, se tuvo un festejo en el complejo, donde una a una las camionetas fueron saliendo de la línea de producción, lo que de igual manera fue compartido a través de redes sociales.
La empresa General Motors anunció a mediados del 2022, su intención de fabricar los modelos de las SUVs Blazer EV y Equinox EV, en el complejo de Ramos Arizpe, donde los trabajos de adaptación de las líneas de producción, comenzaron desde el mes de diciembre.
A través de redes sociales, el secretario general de CTM en Coahuila, Tereso Medina, felicitó a los trabajadores por el logro alcanzado, al señalar que con su esfuerzo, ponen en alto el nombre de Ramos Arizpe y de Coahuila, ante los ojos del mundo.
“Es un orgullo del #SindicalismoResponsable que nuestros compañeros trabajadores de General Motors hagan muestra de su talento, destreza y habilidad; participando de manera directa en la producción de la primera camioneta completamente eléctrica hecha en México, desde Ramos Arizpe, Coahuila para el mundo”, escribió el líder sindical.
- Te recomendamos Súpercarretera Durango-Mazatlán en revisión por empresarios y Capufe Estados
dahh.