A través de redes sociales, familiares del profesor Julián Montoya, quien fuera sub secretario de Educación Básica en Coahuila, confirmaron el fallecimiento del político, que además fue diputado local y dirigente de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro, expresó su sentir ante el fallecimiento, al señalar que la mañana de este jueves, el gobernador Miguel Ángel Riquelme le informó que Julián Montoya había sufrido una embolia, sin embargo, desconocía que esto se había complicado hasta provocar la muerte del ex funcionario coahuilense.
- Te recomendamos Maestros se manifiestan por falta de pago de retroactivo en Durango Estados
“Yo lo lamento mucho, porque fue un gran trabajador del estado, un gran maestro, amigo personal”, afirmó el edil.
El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho, hizo público su deseo de consuelo y fortaleza a los seres cercanos de Julián Montoya de la Fuente, a través de una publicación en su página de Facebook.
“Ante la lamentable partida de mi amigo, compañero Diputado y ex Subsecretario de Educación Básica Julián Montoya de la Fuente, envío mis sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo, deseándoles consuelo y fortaleza”, expresó el funcionario estatal.
Además de su paso por el Congreso del Estado, la Subsecretaría de Educación Básica y la sección 38 del SNTE, Julián Montoya de la Fuente se desempeñó como director del Conalep en Coahuila y recientemente había tomado protesta como comisario del Comité Directivo Estatal del PRI en el municipio de Matamoros.
Julián Montoya de la Fuente era originario del municipio de Parras, y además de ser reconocido por su paso por la vida política de la entidad, formó parte importante del gremio magisterial, como dirigente de varias áreas dentro de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
GERR