Familia de Coahuila denuncia fraude en venta de tiempo compartido en Mazatlán

Los denunciantes declararon que perdieron una inversión de más de 80 mil pesos por una membresía que resultó un fraude.

Playa de Mazatlán, Sinaloa. (Juan Carlos Lozano)
Jessica Rosales
Saltillo, Coahuila /

Una familia de saltillenses que vacacionó el pasado mes de julio en Mazatlán, Sinaloa, resultó estafada con alrededor de 88 mil pesos, debido a la adquisición de un esquema de tiempo compartido que presuntamente les generaría ganancias, pero resultó un fraude.

Por ello, alertaron a la población para no caer en estos engaños y pidieron el apoyo de las autoridades de ambos estados para que se investigue el fraude del que fueron víctimas, al señalar que son amenazados por realizar la denuncia pública.

Cómo sucedió el presunto fraude

Dennise Sánchez relató que el 8 de julio mientras se encontraba con su familia en la plaza, dos personas, quienes se identificaron como asesores financieros, Sergio Delgado y Fernando Hernández del departamento de ventas, quienes les ofrecieron en el hotel Diamond Bay Resort para conocer paquetes vacacionales. 

Ahí, en total cinco familias, cuatro de otros sitios de la República Mexicana escucharon el ofrecimiento que aceptaron tres de los asistentes, entre ellos, la familia coahuilense.

En entrevista para MILENIO Dennise Sánchez, explicó que el costo de la membresía fue de 40 mil pesos, 20 mil por el contrato con My Dream Vacations Club, y 20 mil por contrato de Atlantic Bussiness Marketing; posteriormente ésta última ofreció comprarles tres semanas desde Nueva York, para lo cual tendrían que depositar una fianza de 45 mil pesos en garantía.

“Nos aseguraron que en menos de 3 días a la fecha que se realizara la venta de semanas en marketing estaría recibiendo el dinero de la venta. Una vez que se contactó a Atlantic Bussiness, la agencia de marketing nos dijo que para recibir el dinero de la venta de semanas había que pagar una fianza, cosa que los vendedores de MDVC nunca mencionaron”.

“Realizamos un deposito de 48 mil pesos de fianza para la venta de las 30 semanas. Este dinero fue depositado a una cuenta en México de Bancomer BBVA a nombre de José Marcos Hernández Rosales”, expuso.

Dennis Sánchez, dijo que el plazo para la devolución de la fianza era el 3 de agosto y al ver que no se cumplió comenzó a indagar y solicitar respuesta, encontrando que fueron víctimas de un fraude.

Además solicitó el apoyo de las autoridades al señalar que las personas que le hicieron dicha venta han amenazado a su familia por hacer su denuncia pública.

RCM

LAS MÁS VISTAS