La familia Salas Ochoa de San Pedro, Coahuila lleva 43 años interrumpidos mostrando su devoción al Santo Patrono de los casos difíciles 'San Judas Tadeo', y esto se debe a su fe que ha sido inculcada por generaciones.
Señalan que los milagros de San Judas Tadeo son inmensos y uno de ellos es que hizo sanar a un miembro de la familia de una enfermedad grave y tormentosa.
- Te recomendamos ¡La Laguna huele a asado! Estos son los lugares donde habrá reliquia a San Judas Tadeo Gastronomía
"Cada año, sin cambiar fecha, el 28 de octubre celebramos a Sanjuditas, en nuestra casa que se ubica por la calle Gómez Farías, en la zona centro de San Pedro, Coahuila", dice María de Lourdes Salas Ochoa.
Devoción que ha pasado en generaciones
Comenta que la devoción la iniciaron sus abuelos, Fernando Ochoa Márquez y Elisa Rebolloso Guerrero, ya finados, luego la siguieron sus padres, Jesús Salas Luna y María del Rosario Ochoa, ya después la tomaron las y los nietos, siendo ella una de ellos.
“Tenemos diez imágenes de San Judas Tadeo, la más viejita tiene alrededor de 30 años, porque con la que se inició la devoción, es imagen de cuadro", señala.
El milagro
Comenta María de Lourdes, que la fe es lo más grande, y eso lo sabe porque cuando enfermó su madre, de tuberculosis, pensaban que pasaría lo peor, pero pidieron a San Judas por su salud.
"Nos hizo el milagro, ella sanó, le dimos gracias y para ese entonces trajeron la imagen más grande de San Judas, imagen que tiene 30 años con nosotros".
"San Judas es milagroso, y como este, nos ha hecho muchos milagros, de salud, de trabajo, de unión familiar, y por ello cada año lo veneramos".
cale