Luego de que este fin de semana se registrara un incendio en la colonia Patria Nueva de Saltillo, donde fallecieron cuatro integrantes de una familia, el delegado de la Fiscalía General de Coahuila, en la región sureste, Everardo Lazo, afirmó que las primeras indagatorias apuntan que el fuego se inició a causa de una veladora que se quedó encendida.
Aunque en un inicio existieron versiones que sostenían que el fuego pudo haberse provocado, el delegado de la Fiscalía manifestó que las primeras investigaciones no advierten la presencia de algún tipo de combustible al interior de la vivienda.
- Te recomendamos Él fue Sebastián, joven lagunero al que Karely Ruiz ayudó con su tratamiento contra el cáncer Estados
“De los datos preliminares que nosotros tenemos dentro de la carpeta de investigación, no tenemos ningún dato que nos indique que pueda ser provocado, que quiere decir esto, que haya sido iniciado con algún solvente o alguna gasolina, lo que tenemos hasta el momento y hay que corroborarlo hasta que salga el dictamen de incendios, es que posiblemente la causa haya sido una vela que se dejó encendida en el sótano del domicilio”.
Añadió que todavía se siguen realizando trabajos de investigación en el lugar, debido a que aún existe riesgo de que la vivienda pudiera derrumbarse a causa del daño sufrido en la estructura.
“No puedo dar una temporalidad, porque depende de las condiciones para ingresar al lugar, porque hay riesgo de que se pueda caer la primera planta del lugar”.
¿Cómo sucedió?
El incendio se registró alrededor de las 4:00 de la mañana del domingo y de acuerdo a los primeros reportes, al percatarse del fuego, Juana Juárez, de 53 años, logró salvar a una de sus nietas, a la cual llevó al exterior de la vivienda, sin embargo, al intentar rescatar a su otro nieto, ambos quedaron atrapados entre el fuego.
Otras dos personas adultas que se encontraban al interior de la vivienda, fallecieron a causa de intoxicación por monóxido de carbono.
El lunes por la tarde se llevó a cabo el funeral de los cuatro integrantes de la familia, a los cuales asistieron más de 400 personas que decidieron extender su apoyo ante las carencias económicas de los deudos.
aarp