Tras cuatro días de labores de rescate que coordina el gobierno federal y las autoridades locales, familiares de los 10 mineros atrapados en ‘Las Conchas’, en el paraje de ‘Agujita’, en Sabinas, Coahuila, informaron la mañana del domingo que el nivel del agua bajó y “hay buenos avances”.
Entrevistada luego de escuchar el informe de la autoridad de Coahuila, Magdalena Montelongo Pérez, hermana de Jaime Montelongo Pérez, dijo que por la tarde les mostrarán otro avance de los trabajos, al tiempo que desconocieron la posible visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Sí hay buenos avances y en la tarde habrá otra conferencia y sí ha bajado el nivel de agua, está en unos 26, creo y ya todos los pozos se están avanzando y ya no se está filtrando el agua, que saquen ellos cálculos que faltan dos días o tres, y quedaron de en la tarde de darnos buenas noticias, avanzó más que ayer”, indicó.
Según la mujer, las autoridades les afirmaron que ya no se estaba filtrando el agua, tras las acusaciones de otros familiares.
En el lugar de los trabajos en la mina ha sido cercado por elementos de la Guardia Nacional, ante la posibilidad de la visita del Jefe del Ejecutivo Federal.
aarp