Como parte de las investigaciones sobre lo ocurrido en la mina El Pinabete, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a varios empresarios de la región, de acuerdo a lo señalado en un documento en el que se solicita a la Cámara de Comercio que otorgue información de estas personas.
El documento entregado a la oficina del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, además de a la Cámara de Comercio en Sabinas, solicita que se proporcionen los registros en las bases de datos sobre varias personas, incluyendo a Cristian “N”, que ya se encuentra detenido y permanece en el Centro de Readaptación Social Federal de Ramos Arizpe, tras la formulación en su contra del delito de explotación ilegal de un bien propiedad de la nación.
Entre las personas cuyos datos fueron solicitados a los comerciantes de Sabinas por la FGR, de acuerdo al documento enviado, se encuentra la subsecretaria de trabajo en la región carbonífera, Martha Carolina Morales, además del ex alcalde de Sabinas, Regulo Zapata.
Ante esto, la secretaria del trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi, afirmó que esperarán a que estas indagatorias avancen y se pueda tener más información.
“Ahí definitivamente tendríamos que esperar a que las autoridades competentes hagan su trabajo y en ese sentido esperaríamos a que se resuelva por la vía legal a la que haya lugar”, afirmó la funcionaria estatal.
El documento enviado por la FGR desde la semana anterior y que fue dado a conocer este martes, dijo que la información que se solicita es de carácter urgente, sea compartida en la medida de lo posible por los representantes de esta organización de comerciantes y del Registro Público de la Propiedad en Sabinas.
ARG