El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, manifestó que está dispuesto a que la entidad se incorpore al Instituto para el Bienestar y la Salud (Insabi), toda vez que la federación aceptó las condiciones planteadas por la entidad.
- Te recomendamos Ssa: 5 estados decidieron no adherirse a Insabi ni a IMSS Bienestar Política
Se dijo sorprendido por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador este martes en “La mañanera”, en donde aseguró que Coahuila no se sumaba.
“Hoy me lleve la noticia en la mañana de que salió que Coahuila no se adhiere al INSABI, a lo mejor no quieren, porque yo les dije que sí la semana pasada”, indicó tras señalar que el secretario de Salud continúa en la Ciudad de México para aclarar la situación y llegar a un buen arreglo.
En entrevista para MILENIO, indicó que para Coahuila es importante la basificación de mil 600 trabajadores de la salud, y que la federación aporte recursos para la operación del Hospital Oncológico y Materno Infantil.
"Coahuila busca tres cosas, que se pudieran federalarizar algunos de los empleados del sistema de salud que faltan, también tenemos el caso de hospital Oncológico e Infantil que entrará en operación el cual tendrá un costo elevado, y como tercer punto lo que han reclamado todos los estados, el saber cuánto de esos 40 mil millones viene a la entidad para poder mejorar la infraestructura".
Precisó que hasta el jueves pasado el Insabi había aceptado las condiciones y el Gobierno de Coahuila adherirse a la firma, por lo que esperan se aclare y llegue a un buen acuerdo.
- Te recomendamos Falta de coordinación en el Insabi crea confusión, consideran legisladores Política
“Yo soy intermediario de los coahuilenses y lo que más me importa es que a Coahuila le vaya bien y tenga buenos servicios de salud”, finalizó.