La Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso contra 7 personas por el delito de transporte de migrantes que en dos eventos distintos fueron detenidas, ello en distintos puntos carreteros de Coahuila.
A través de un comunicado, se informó que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación en Coahuila, obtuvo vinculación a proceso contra siete personas por
el delito de transporte de migrantes, como resultado de dos acciones distintas.
El documento detalla que de acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó dos detenciones y en ambas se detuvo a varias personas, la primera a la altura de la carretera federal 54 Saltillo-Zacatecas, del municipio de Saltillo, Coahuila.
En esta se detuvo a Erick “B”, Ramón “R” y Luis “S”, quienes viajaban a bordo de un camión en el cual transportaban a un total de 98 personas extranjeras, que se determinó eran originarias de Nicaragua, Honduras y Cuba.
En una segunda acción, los elementos castrenses detuvieron a Ricardo “C”, Edgar “M”, Giovanni “N” y Héctor “G”, a la altura del Ejido Presa de los Muchachos, del municipio de Saltillo, también en el estado de Coahuila.
En esa ocasión, los imputados transportaban en cuatro vehículos a un total de 20 personas de nacionalidad Cubana y de República Dominicana.
“El Ministerio Público Federal (MPF), formuló imputación por un delito de transporte de migrantes y el Juez de Control del Poder Judicial de la Federación, calificó de legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso”.
Se precisó que como medida cautelar, se determinó que los detenidos cursen prisión preventiva justificada que deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, y se fijaron tres meses de investigación complementaria para su proceso.
Sgg.