Frenan temporada de caza por balaceras en Villa Unión

La Secretaría del Medio Ambiente informó que cazadores estadounidenses que contaban con sus permisos, se retiraron en plena temporada.

La recomendación es esperar a que se normalice la situación. (Archivo)
Zócalo de Saltillo
Coahuila /

Por los hechos ocurridos el fin de semana pasado en Villa Unión, Coahuila, diversos cazadores estadounidenses que ya habían pagado sus respectivos permisos de caza, se retiraron en plena temporada.

Así lo informó el coordinador de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Guadalupe Garza, quien manifestó que particularmente hubo tres grupos, entre ellos una familia, a los que criminales armados despojaron de sus pertenencias.

“Yo conocí un grupo personalmente, a quienes les quitaron sus camionetas, teléfonos, laptops y armas, que es lo más delicado”, explicó.

En cuanto a las armas, manifestó que como estas fueron aseguradas, los ciudadanos americanos deberán reclamarlas, sin embargo, existe miedo de regresar a territorio mexicano.

Por otra parte, señaló que desde el domingo su oficina recibió muchas llamadas de cazadores estadounidenses preguntando por la situación, ya que existe incertidumbre.

Finalmente, agregó que la recomendación que se da a estas personas es esperar una semana o diez días para que se normalice el área.

LAS MÁS VISTAS