"Por un pedacito de fierro casi nos vuela todo el centro": Fuga de gas provoca desalojo en Saltillo

De acuerdo a los propios vecinos, una persona habría intentado robar la tubería de gas de una casa abandonada, generando así la fuga.

Se reportó una fuerte fuga de gas en la zona centro de Saltillo. (Especial)
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila. /

El reporte de una fuerte fuga de gas en la zona centro de Saltillo, provocó la movilización de elementos del cuerpo de bomberos hasta la calle de Lerdo de Tejada, donde se pidió a los vecinos que salieran de sus domicilios la mañana de este martes.

De acuerdo a los propios vecinos, una persona habría intentado robar la tubería de gas de una casa abandonada, generando así la fuga de gas.

“Se oía muy fuerte, creíamos que estaba lloviendo, y nada que el gas, estaba el tubo ya reventado. Lo que dicen es que un señor le pego, no sé si se llevó el tubo, nomás vio que lo agujeró y se fue corriendo”, dijo.

La intervención de los elementos del cuerpo de bomberos permitió controlar la salida de gas y permitió que los vecinos regresarán a sus casas a salvo.

La fuga de gas fue reportada alrededor de las 07:30 horas, cuando los vecinos escucharon un fuerte ruido, y en una primera instancia pensaron que se trataba de lluvia, sin embargo, al salir a la calle se percataron de que el sonido salía de una tubería al exterior de una casa abandonada.

Elementos del cuerpo de bomberos arribaron de inmediato, y bloquearon la calle en el tramo entre Acuña y Xicoténcatl, y pidieron a los vecinos dejar sus domicilios y permanecer a más de cincuenta metros del punto del cual salía el gas.

Martha Mendoza, habitante de una casa en la calle de Lerdo de Tejada, aseguró que aunque les recomendaron salir de sus domicilios y esperar un lugar más seguro, ella no pudo irse porque cuida a su madre, y no estaba en posibilidad de moverla.

“Estuvo muy fuerte la fuga, la casa todavía huele mucho a gas, ya abrimos puertas y ventanas para que se saliera el olor, pero sí estuvo muy fuerte, ojala sí encuentren al señor, porque sí fue un peligro en el que nos dejó, aquí por un pedacito de fierro casi nos vuela todo el centro, que ganamos con irnos a la esquina, si sale la misma”, afirmó una de las vecinas del lugar.

Tras media hora de trabajos, los rescatistas lograron colocar un tapón en la tubería, para poder controlar el riesgo, sin embargo, se dio aviso a personal de la empresa Naturgy, para que revisaran las condiciones de la instalación y que determinaran si era necesario realizar otra acción para evitar la fuga del gas.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.