El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se pronunció en contra de regularización de autos chocolate, pero refirió que se acatará el decreto federal.
“Ya salió el decreto que con anterioridad había firmado el presidente de la república y vamos a tener que colaborar. En mi opinión sin lugar a dudas es una afectación al sector automotriz”.
Precisó que dentro de lo que le corresponderá a su gobierno está el plaqueo, mientras que a la Federación recibir el pago que corresponde a la regularización.
“El decreto ya había sido firmado y publicado. Dentro de esto, nos corresponderá a nosotros el plaqueo, a ellos el pago inicial de la regularización”.
Estimó que más de 100 mil vehículos de procedencia extranjera circulan en territorio coahuilense, haciendo hincapié en que La Laguna tiene una situación diferente por su colindancia con municipios como Gómez Palacio, Durango.
“Siempre fue nuestra postura en contra, sin embargo la colaboración se dará para que los automovilistas puedan adquirir su identificación que en materia de seguridad nos sirve”.
En la Federación no hay estrategias: Riquelme Solís
E insistió: “no era esto una medida que fuera benéfica para Coahuila. Entendemos la necesidad de la gente, pero hay otra que depende de los empleos de las manufactureras”.
Por otro lado, Riquelme Solís afirmó que este 2022, ante la falta de apoyo de la Federación, buscarán ejecutar obras y proyectos con inversión mixta con los 38 municipios sin importar el partido que gobierne en cada uno.
“Estrategias dentro de la Federación no hay. El presupuesto es muy puntual y no va haber apoyo de ninguna especie”.
Sgg