El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís hizo entrega de un nuevo cuartel militar para el municipio de Jiménez y que tuvo una inversión de 16.5 millones de pesos.
El mandatario refirió que la nueva infraestructura servirá para blindar la región norte en materia de seguridad y evitar el ingreso de grupos delincuenciales en la frontera con Estados Unidos.
El espacio dará asilo a más de 50 elementos castrenses entre mandos medios y un comandante. Está ubicada a 31 kilómetros de Piedras Negras y 26 kilómetros de Ciudad Acuña.
"Me da mucho gusto que en este mes patrio podamos hacer una entrega de este tipo", dijo Riquelme Solís.
Destacó que con esta presencia castrense se busca evitar hechos similares a los ocurridos el año pasado en Villa Unión.
Cabe destacar que ahora la entidad que la base militar se suma a las de residente creación web Candela, Juárez, Hidalgo, Guerrero, Allende, Piedras Negras, Monclova y San Pedro.
Por su lado, Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó la importancia de la obra que permitirá brindar protección a alrededor de 350 mil habitantes.
“Proteger la frontera norte de nuestro estado para disminuir la criminalidad y garantizar La Paz, tenemos siete municipios que colindan con Estados Unidos y que son atractivo para el crimen organizado”.
Enrique Covarrubias, comandante de la sexta región militar, agradeció al gobierno estatal este tipo de proyectos.
“El estado de Coahuila a través de su gobierno y policías municipales y la estatal, ha demostrado una y otra vez que es una entidad federativa sumamente confiable y segura para invertir y desarrollar las actividades cotidianas para todos los ciudadanos”.
EGO