El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se solidarizó con la familia del joven Pablo Jared, quien, desde hace 15 días, se encuentra desaparecido luego de que por cuestiones de trabajo el joven se trasladó a Químicas del Rey para dar mantenimiento de impresoras.
“Estamos con ellos al cien por ciento. Nosotros estuvimos el sábado con los colectivos que son familiares de personas desaparecidas, quienes también están apoyando en la búsqueda e hicieron un reconocimiento sobre las acciones que realizan las distintas instituciones”, afirmó.
- Te recomendamos Caso Pablo Jared: Esclarecen investigación y reúnen datos de prueba para nuevas líneas de búsqueda Estados
Además, dijo que tanto la Fiscalía como la Secretaría de Seguridad han estado en contacto con el papá de Jared.
“Cuentan con nosotros al cien por ciento. Son situaciones difíciles y estamos concentrados en su localización. Se van a atender las demandas, siempre hay áreas de oportunidad para mejorar, pero que no les quede duda de que le estamos entrando con todo. La última vez que vi este tema fue el sábado por la tarde cuando estuvimos en reunión de trabajo con los familiares de personas desaparecidas en donde se comentó sobre el tema y existía conformidad con respecto a lo que se está haciendo y bueno ahí reiteramos el compromiso de seguir la búsqueda” afirmó.
Se cuenta, dijo, con buenas instituciones en el estado, son de las mejores en este país y se le solicitará al Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, que continúe con el trabajo que ha venido realizando.
DAED