El arco de vigilancia que se construyó por la administración estatal para la revisión de vehículos que ingresan a Coahuila utilizando la carretera Saltillo-Monterrey, fue inaugurado por el gobernador Manolo Jiménez, que afirmó que esta obra forma parte de la estrategia de blindaje que contempla la construcción de más infraestructura de este tipo y de varios cuarteles para las corporaciones de seguridad.
El mandatario estatal afirmó que estos puntos de revisión, mejoran las condiciones de seguridad de los elementos, que estarán dentro de una estructura blindada, y equipados con cámaras de vigilancia.
- Te recomendamos Antropólogos se integran a búsqueda de Pablo Jared en Coahuila Estados
Manolo Jiménez, añadió que con este punto de revisión, se busca reducir la afectación en el tráfico, al contar con un área en la que se pueden orillar los vehículos que serán objeto de revisión a fondo por parte de los elementos de seguridad.
“Es un arco de concreto que está blindado con puertas de acero y vidrios blindados, tiene también ya su baño integrado para que puedan hacer su servicio nuestros elementos, tiene en la parte de arriba un corredor, para que puedan hacer vigilancia, tener gente en la parte de arriba, tenemos un centro de monitoreo que tiene cámaras de vigilancia de la última tecnología que están conectadas al C4”, afirmó el mandatario estatal.
El arco de seguridad carretero fue inaugurado la mañana de este martes, con el corte del listón inaugural frente a la estructura, lo que de acuerdo al mandatario estatal, forma parte de la estrategia con la que se busca mantener el blindaje de la entidad en los límites con otras entidades.
Manolo Jiménez, agregó que tras la entrega de este arco de seguridad en la carretera Saltillo-Monterrey, se revisarán aspectos a mejorar, que serán considerados en la construcción de infraestructura de este tipo en varios puntos de la entidad.
El funcionario estatal, aseguró que este punto de revisión de la carretera Saltillo-Monterrey, es de gran importancia debido a que diariamente circulan cerca de 200 mil vehículos por esta vialidad que permite la conexión de Coahuila y Nuevo León.
“Sumado a estos arcos, se está construyendo ahorita el de Hidalgo, que va al 20 por ciento, pero a estos arcos se suman los cuarteles que hicimos, tanto de la policía estatal como del Ejército Mexicano, cuarteles que están distribuidos prácticamente en todas las regiones del estado, en los límites, tenemos desde Hidalgo, Guerrero, Candela, Juárez, la parte de Arteaga, la parte de Saltillo, en la Laguna, y allá en el desierto de Múzquiz y de Ocampo”.
El secretario de seguridad, Federico Fernández Montañez, afirmó que el diseño que tiene este arco, es único a nivel nacional, ya que además de contar con tecnología de última generación, tiene un blindaje de la estructura para seguridad de los elementos asignados a este punto de revisión.
El funcionario estatal, aseguró que en este punto de revisión estarán cerca de 22 elementos asignados a la revisión de los vehículos que ingresan a la entidad por esta zona.
ACA