Este jueves en la Ciudad de México, el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades federales para reforzar el tema de la seguridad.
Desde la capital señaló: “en seguridad trabajamos 100 por ciento coordinados con el gobierno de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”. Agradeció el apoyo total a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública y a su equipo, por seguir fortaleciendo el blindaje de Coahuila.
- Te recomendamos Gobierno estatal y federal planifican siguiente etapa de Agua Saludable para La Laguna Estados
“Mantener la paz y tranquilidad con la que viven las familias coahuilenses es y será siempre nuestra prioridad. Prevención, proximidad, inteligencia, fuerza”.
La gira de trabajo del gobernador, incluyó este jueves una visita de trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad. Con el funcionario federal, fueron expuestos temas de interés del estado para reforzar la presencia de los agentes en las cinco regiones.
Otro de los temas, fue el mantener la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno en pro de mantener los operativos de blindaje. En ese sentido, se expuso el despliegue de elementos que se ha tenido en los últimos meses y primero de la administración de Manolo Jiménez, el cual ha permitido que en temas como ataques en la zona norte se tengan mecanismos de reacción de forma inmediata.
En esta gira, estuvo presente además el secretario de seguridad, Federico Fernández Montañés, quien ha desarrollado mecanismos de seguridad en las cinco regiones, los cuales consisten en reforzar la presencia de las y los elementos.
DAED