El anuncio de la caravana de miles de migrantes que busca llegar a la frontera con Estados Unidos, que podría pasar por el estado de Coahuila, representa un problema que tiene que ser atendido por las autoridades en la entidad y en los municipios, afirmó el alcalde de Saltillo,
José María Fraustro Siller,quién consideró que debido al elevado número que se espera, no se podrá dar la atención como en anteriores ocasiones.
Añadió que no será posible rentar camiones para trasladarlos por la entidad para agilizar el paso hacia la frontera, ya que esto representa un gasto muy elevado, sin embargo, se colaborará con el estado para evitar que se pueda dar una confrontación con la ciudadanía, como ocurrió en otras entidades.
“Se dice que once, doce, quince (mil), cualquier cifra de esas es caótica para un manejo con ellos, nosotros los tuvimos aquí hace dos años, y fue muy complicado manejar dos mil migrantes”, afirmó el edil.
El alcalde de Saltillo destacó que ante la llegada de la caravana, se tendrá que dar la atención a los migrantes a fin de evitar problemas con la ciudadanía, principalmente en los municipios fronterizos, donde estos contingentes permanecerán en espera del cruce.
Fraustro Siller aseguró que existirá una colaboración con el estado para el manejo de esta situación, a fin de que puedan tener un traslado de forma correcta, sin embargo, estarán en espera de las acciones que se implementen por parte de la administración estatal.
Recalcó que durante la caravana de migrantes que se presentó en 2020, en la que se recibió a más de dos mil personas, se rentaron cerca de 100 camiones para poder realizar el traslado de los centroamericanos hasta la frontera, sin embargo, en esta ocasión, por el número de personas que se esperan, no será posible realizar la misma acción.
GERR