Grupo Vida pide a población y autoridades no contaminar fosas clandestinas en Coahuila

Existen en la región lagunera un total de 27 cementerios clandestinos.

Búsqueda de desaparecidos. (Rolando Riestra)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila. /

Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, dio a conocer que se contaminó la evidencia encontrada en las fosas clandestinas detectadas en San Antonio del Alto en Matamoros, por ello el llamado a la Fiscalía de Coahuila y a los pobladores de la zona para que respeten estos espacios en donde se depositaron clandestinamente cuerpos

Como se ha venido informando, existen en la región lagunera de Coahuila, un total de 27 cementerios clandestinos en los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca, Matamoros y Torreón, mismos que han sido ubicados gracias a los reportes anónimos ciudadanos. 

Se supone que el personal de la Fiscalía del Estado debe resguardar las áreas clasificadas como fosas clandestinas, “ya van tres predios a los que hemos regresado para realizar los trabajos y están dañados”. 

“¿De qué se trata? Es mucho el trabajo que hacemos en campo, en los sitios en donde se encuentran personas que tienen una identidad y que son familiares de alguien que está sufriendo por su ausencia”. Comentó que en el predio ubicado como Elena, cortaron árboles y lo mismo ocurrió en San Antonio del Alto

“Esta es la segunda vez que se contamina el espacio en el que vamos a realizar trabajos de búsqueda ya que en una primera vez, se observó que se pretendía sembrar porque existían huellas en el suelo como cuando se va a sembrar y tras notificarles desistieron”. 

En esta ocasión dijo que dañaron los espacios marcados como 1, 2 y 6 que equivaldría a meses de trabajo ya que se tiene que volver a limpiar este espacio donde más se han recuperado personas. “El llamado se hace a la Fiscalía así como a los pobladores de la zona. Se trata de un sitio en donde se cometió un delito”.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.