Habitantes del ejido Luchana se manifestaron al exterior del Poder Judicial para exigir cumplimiento al mandato legal de que el SIMAS Madero, en Coahuila, les proporcione agua tras el amparo que interpusieron.
Los inconformes acudieron a las instalaciones de los juzgados primero y séptimo para señalar que la paramunicipal no ha cumplido con el mandato que desde hace más de 20 días hubo a favor de ellos.
- Te recomendamos ¡Suman fuerzas! Ciudadanos y funcionarios se unen para abastecer de agua a Madero Estados
Miguel Ángel Hernández Muñiz, director del Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos, habló a nombre de los manifestantes y como representante legal para destacar que llamaba la atención que no se le haya dado seguimiento al recurso legal pese a la resolución favorable.
Ante eso, acudieron para solicitar una audiencia con los jueces para que conozca a las personas “de carne y hueso” sufren por la falta de agua, ya que el SIMAS de Francisco I. Madero se niega a apoyarlos.
Al final les fue notificado a los inconformes que la autoridad judicial le dio 12 horas al organismo operador maderense para que pruebe y acredite cómo cumplió con la orden legal.
ARG