Durante la noche del domingo se confirmó la muerte de una mujer, la cual se encontraba en un departamento del fraccionamiento Valle de San Miguel, ubicado en un ejido de Matamoros, Coahuila.
Según las primeras investigaciones, el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que las autoridades activaron el protocolo de feminicidio.
La mujer fue identificada como Ángela Alexandra Elizalde Rivers, y fue alrededor de las 23:25 horas de la noche del domingo cuando su pareja sentimental solicitó la presencia de las corporaciones de auxilio a través del Sistema de Emergencias, 911.
Fueron paramédicos de Cruz Roja Torreón quienes se movilizaron hasta el ejido para atender a la mujer, quien presuntamente no reaccionaba, a su arribo confirmaron que ya no contaba con signos vitales y dieron aviso a las autoridades correspondientes para iniciar con las investigaciones.
Trascendió que Ángela presentaba contusiones en el rostro y el cuerpo, así como cortadas en la cabeza y el rostro, sin embargo se desconocen las causas de su muerte.
Elementos de Protección Ciudadana de Matamoros fueron los primeros en llegar al sitio para tomar conocimiento de los hechos, de igual forma resguardaron el área para esperar el arribo de las distintas corporaciones.
Al lugar también acudieron agentes de Investigación Criminal, Ministerio Público y de servicios forenses, quienes se encargaron de recabar las pruebas que se encontraban en el sitio y posteriormente ordenar el traslado del cuerpo hacia el Semefo para esclarecer las razones de la muerte de la mujer.
Debido a que el cuerpo de Ángela presentó signos de golpes y otro tipo de lesiones, la Fiscalía General del Estado de Coahuila activó el protocolo por feminicidio y ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a la persona responsable por el delito, al respecto se desconoce si hay algún detenido.
EGO