Histórica y con más de 100 años, conoce la primera casa de San Pedro, Coahuila

Algunos sampetrinos que conocen de las familias que han habitado la casa, mencionan que el lote donde se ubica, perteneció a Zacarías Díaz.

San Pedro cuenta con históricas casas. (Especial)
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila. /

La ciudad de San Pedro, Coahuila es de las más antiguas de la región, data del 1870, histórica y llamada 'Cuna de la Revolución Mexicana', ya que ahí vivió y escribió la 'Sucesión Presidencial' Francisco I. Madero.

Asimismo, cuenta con históricas casas, pero hay una en particular que aún y que ya está remodelada, tiene plasmada la placa, de la primera casa construida en el pueblo.

¿Dónde está la casa?

La vivienda se edifica en la esquina de la avenida Juárez y calle González Ortega, en la zona centro, sin embargo, está deshabitada, pero señalan que aún la visitan en periodos vacacionales sus propietarios, de la familia Sánchez Garza.

Si se asoma uno por la reja, se puede ver la placa en la fachada interior y dice: "Primera casa construida en este pueblo".

Asimismo, en su entrada principal está una imagen de bulto, dicen que es la Virgen de Fátima, ya que muchos años atrás, ahí había un tronco y tenía un hueco, y dentro la imagen de la mencionada virgen.

Algunos sampetrinos que conocen de las familias que han habitado la casa, mencionan que el lote donde se ubica, perteneció a Zacarías Díaz, era una manzana completa y ahí también fue construida la parroquia de San Pedro Apóstol.

Casa histórica en San Pedro

Se habla, que también ahí vivió Santiago Pescador, promotor para que se hiciera el Panteón Municipal y que fuera el primer sampetrino que ahí fue sepultado, al ser asesinado, dicen que por unos bandidos.

Propiedad también de la familia Sepúlveda y como se menciona, ahora de la familia Sánchez Garza, apellidos de quienes fueron los fundadores de la ciudad.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.